Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres

(10/10/16 - Gestión Macri, Represión)-.La policía comenzó a tirar balas de goma y gases lacrimogenos contra los manifestantes frente a la Catedral de Rosario, mientras se realizaba la movilización historica del EMN. Según informan habría 30 heridas, entre ellos varios periodistas. 

La policía reprimió a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

Hubo personas herida, entre ellos periodistas( Periodistas reprimidos en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario ). Golpearon a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a varios comunicadores que pretendían registrar la represión.

Corresponsal fotógrafo Rosario Telam José Granata: "Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso es lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma"

Mientras se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial golpeó y reprimió a las mujeres que reclaman por sus derechos, en una manifestación frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.

Desde hace treinta y un años, las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias. En esta ocasión, en Rosario.

La impactante movilización se sigue desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.

*Por ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua