Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En el cumpleaños de Perón el PJ homenajeó a peones rurales

(10/10/16 - ALmirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares y el presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto a militantes y dirigentes del peronismo local, realizaron esta mañana un emotivo homenaje a los peones rurales conmemorando la declaración del Estatuto del Peón de Campo.

El acto sirvió de marco para celebrar un nuevo aniversario del natalicio del conductor del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo perón.

"Nosotros celebramos así el cumpleaños del General, junto a los trabajadores que representan uno de los principales símbolos del Peronismo junto a la Lealtad a la Patria y al Movimiento", indicó Cascallares frente a un centenar de personas reunidas en Ministro Rivadavia.

Del acto también participó el diputado nacional Eduardo Fabiani y el secretario de Juventud del PJ browniano, Juan Manuel Pereyra Benítez, entre otros dirigentes.

Hoy se celebra en todo el país el Día del Trabajador Rural recordando la sanción del 8 de octubre de 1944 de primer Estatuto del Peón de Campo, mediante decreto 28.169 del gobierno de facto presidido por el general Edelmiro Farrell, cuyo Secretario de Trabajo fue Juan Domingo Perón. 

Dicho Estatuto representó un gran avance para la época. Entre otros aspectos, el estatuto establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua