Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes locales anunciaron que se movilizarán por el techo a las paritarias del sector

(01/02/17 - Quilmes)-.Docentes quilmeños anunciaron que realizarán mañana una movilización a partir de las doce horas en el Congreso en reclamo que no se ponga techo a los acuerdos paritarios del sector para el presente año.

Comunicado de Prensa 
El gobierno nacional y los gobernadores, oficialistas y opositores, quieren imponernos un techo salarial en las paritarias del 18%. Ese es el plan del macrismo para tomar a las paritarias docentes como testigo para todos los trabajadores e imponer ese techo salarial. 

La inflación del 2016 superó el 40%, significando una pérdida de un 10% a los docentes dado que las paritarias se cerraron muy por debajo, y nadie puede creer que la del 2017 será del 17% como anuncia el gobierno. Tampoco del 25 % como prevén consultores privados. 

Un número importante de gobernadores se reunirá el jueves 2 de febrero para acordar una política común frente a las paritarias docentes: el techo del 18% en cuotas, copiado del acuerdo firmado para los estatales bonaerenses por Vidal y Upcn/Soeme, acompañado de fuertes medidas de ajuste educativo y ataques a los estatutos del docente, regímenes laborales y jubilatorios.

CTERA y SUTEBA que denuncian este ataque a las paritarias docentes y la pérdida del salario frente a la inflación no pasan de las declaraciones. Exigimos a la dirección de SUTEBA y CTERA que a partir del 13 de febrero convoque a asambleas de escuelas, seccionales y plenario provincial y nacional de delegados para discutir un plan de lucha por todas nuestras demandas. 

Llamamos a movilizar este 2 de febrero para denunciar el pacto Macri- gobernadores –oficialistas y opositores- para rebajar los salarios. Nos concentramos a las 12 horas en el Congreso. 

A su vez, impulsaremos en todas las seccionales combativas a partir del 13 de febrero, asambleas de escuelas, seccionales y plenario provincial y nacional de delegados y direcciones sindicales de lucha. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua