Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ELN se adjudica secuestro de soldado colombiano

(01/02/17 - Colombia)-.La guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia se adjudicó el secuestro de un soldado reportado días atrás como desaparecido.

"El día 24 de enero fue capturado por unidades nuestras, el soldado profesional Moreno Maecha Fredy (...) cuando se encontraba desarrollando labores de espionaje", en el noreste del país, ha dicho este martes, en un comunicado, el Frente de Guerra Oriental Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El retenido, afirma la guerrilla en la nota, "goza de buena salud" y responsabilizó "al Gobierno y a las Fuerzas Armadas por cualquier impedimento que obstaculice la liberación".

Sin embargo, a través de Twitter, la delegación del ELN no ha confirmado el caso.

Después de casi tres años de diálogos confidenciales, la semana pasada, el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron que comenzarán el 7 de febrero, en Quito (capital ecuatoriana), negociaciones formales para acabar con más de medio siglo de conflicto, después de que se suspendiera en octubre de 2016 la instalación de la mesa de conversaciones por la negativa de la guerrilla a liberar al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

El ELN, la segunda fuerza guerrillera que opera en Colombia, aspira a llegar a un acuerdo como el logrado en noviembre del año pasado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua