Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pese al veto migratorio, podrán entrar 872 refugiados

(01/02/17 - USA)-.El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció este martes que Estados Unidos permitirá entrar a más de 800 refugiados esta semana.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, anunció este martes que 872 refugiados entrarán esta semana al país, pese al veto migratorio decretado por Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, al que definió como apenas "una pausa temporal".

Al lado de Kelly, el comisionado en funciones de la agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, Kevin McAleenan, también ratificó la prohibición, pero anunció que unos 872 refugiados podrán ingresar al país esta semana porque ya tienen "todo listo para viajar" y negárselos les produciría "dificultades extremas", según informó la agencia de noticias EFE.

El funcionario no dio detalles sobre quiénes quedarán exceptuados del veto migratorio.

"Esto no es una prohibición de viaje a musulmanes. Es una pausa temporal que nos permite revisar el sistema de examen de refugiados y visados", explicó en una conferencia de prensa en Washington Kelly, un general retirado que hasta hace un mes comandaba las Fuerzas Armadas desplegadas o asignadas a América latina.

El decreto prohíbe el ingreso al país durante 120 días de refugiados, de manera indefinida a todos los sirios y por tres meses para los ciudadanos de siete países musulmanes y la mayoría sumidos en conflictos armados: Libia, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua