Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Majdalani castigó a Carrió pero no negó estar espiándola

(01/02/17 - Gestión Macri, Inteligencia Interna)-.Tras las acusaciones de la líder de la CC sobre un presunto espionaje en su contra, la a subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia hizo una "presentación espontánea" en la que defendió el accionar del organismo y sugirió que espía a Carrió por orden de la justicia. 

Los capítulos de los intensos cruces al interior de la alianza Cambiemos se reproducen dìa a día y, a 9 meses de las legislativas de octubre, renació una vieja disputa: la número dos que el presidente Mauricio Macri puso en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, se presentó de forma "espontánea" ante la justicia y sugirió que espía a la líder de la Coalición Cívica "amparada" por lo legal, es decir, por pedido de la justicia. 

"Todas las actividades que realiza" la AFI están "amparadas" por la ley, aseguró Majdalani a través de un escrito que le entregó al juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga transferencias bancarias recibidas por el titular del organismo de los espías, Gustavo Arribas, por parte de un financista inmerso en el escándalo brasileño por pago de sobornos conocido como "Lava Jato".

Según la agencia Télam, la dos de la exSide hizo la "presentación espontánea" tras la denuncia de "Lilita" respecto de haber sido víctima de "espionaje y amedrentamiento por parte de un sector de la actual Side liderado por Majdalani", que la diputada chaqueña declaró al presentarse en los tribunales federales de Retiro para ratificar la denuncia que presentó contra Arribas.

Madjalani pidió además que se cite a Carrió para que la diputada aporte detalles sobre su acusación con "circunstancias de modo, tiempo y lugar", según el escrito presentado.

La investigación contra Arribas está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero durante su licencia en la feria judicial de enero fue reemplazado por su par Ariel Lijo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua