Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vidal hace una gran puesta en escena mediática”

(01/02/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Lo advirtió el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, al rechazar de plano la intención del Gobierno de Mauricio Macri de que las paritarias docentes se diriman por provincias. “Si no hay paritaria nacional, hay conflicto a nivel nacional”, disparó.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, criticó al Gobierno nacional por la disposición que estipula que las paritarias docentes se diriman en cada provincia.

“Si no hay paritaria nacional, hay conflicto a nivel nacional. (El ministro del Interior, Rogelio) Frigerio dijo que no habrá paritaria nacional docente” y “a través de sus mecanismos le dicen a la sociedad que dialogan con los docentes y en realidad eso no pasa”, advirtió el referente del Frente Gremial en declaraciones a Radio 10.

En igual tenor, sostuvo que la gobernadora María Eugenia “Vidal hace una gran puesta en escena mediática” y recordó que el Gobierno de la Provincia “había anunciado que en la segunda quincena de enero se iba a reunir” con los gremios docentes, hecho que no ocurrió.

Así las cosas, estimó que la “estrategia” de la administración macrista “es llevar la paritaria cerca de marzo y responsabilizarnos por el no inicio de clases”.

“Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 % y el 25 % aproximadamente de inflación”, sentenció el secretario general del SUTEBA. 

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua