Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El mando militar denuncia bombardeos contra la ciudad de Adveevka

(01/02/17 - Ucrania)-.En consonancia con la escalada de violencia de los últimos días, el gobierno y los rebeldes cruzaron acusaciones sobre bombardeos e incumplimientos del acuerdo de paz.

El mando militar ucraniano denunció nuevos bombardeos masivos contra la ciudad de Adveevka, a unos 15 kilómetros al norte de Donetsk, por parte de milicias separatistas, mientras que Moscú denuncia el incumplimiento del Acuerdo de Minsk por ataques de tropas gubernamentales.

En consonancia con la escalada de violencia de los últimos días en el este de Ucrania, que obligó al presidente Petro Poroshenko a suspender su visita oficial a Alemania, el gobierno y los rebeldes cruzaron acusaciones sobre bombardeos e incumplimientos del acuerdo de paz firmado dos años atrás.

"Las tropas de ocupación atacaron anoche las afueras de Adveevka con misiles Grad (...) Varias viviendas resultaron destruidas" informó el cuartel general de la tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Según el comunicado, publicado en Facebook, los secesionistas lanzaron más de 80 misiles Grad contra las posiciones de las tropas ucranianas en Adveevka, zona donde en los últimos dos días recrudecieron las acciones militares.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, que responsabiliza de los ataques a "las tropas de ocupación rusas", los bombardeos han dejado sin suministro eléctrico las ciudades de Avdeevka y Yasinovataya.

"En esa región más de 400.000 personas se han quedado sin electricidad, agua y calefacción", afirma en una declaración difundida anoche por la cancillería de Kiev.

Las autoridades ucranianas advirtieron de la amenaza de una catástrofe humanitaria debido a que el corte de los suministros afecta a un aérea donde actualmente se registran temperaturas próximas a los 20 grados bajo cero.

"Estas acciones del Kremlin pueden calificarse como un crimen de guerra, ya que violan la Convención de Ginebra", señaló el ministerio de relaciones exteriores, que llamó a la comunidad internacional a presionar a Rusia para poner fin a la escalada de violencia y evitar una catástrofe humanitaria, informó la agencia de noticias EFE.

Desde Moscú, el vocero presidencial, Dmitry Peskov, aseguró que tropas gubernamentales ucranianas atacaron el lunes pasado la planta potabilizadora de Donbass, lo que demuestra la incapacidad de Poroshenko para implementar los acuerdos de Minsk.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua