Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juntan firmas para que la mujer de Fillon devuelva medio millòn de euros

(01/02/17 - Francia)-.Una novedosa acción ciudadana se dio en el país donde crearon una petición online para que la esposa del candidato presidencial conservador devuelva fondos de origen presuntamente ilegal.

Una petición para que la esposa del candidato presidencial conservador, Francois Fillon, devuelva fondos de origen presuntamente ilegal recolectó este martes casi 300.000 firmas en pocas horas, mientras la Asamblea Nacional francesa busca verificar la ruta del dinero.

La investigación parlamentaria tiene carácter administrativo, y busca determinar la ruta del dinero que, supuestamente, embolsó ilegalmente Penélope Fillon, esposa del candidato presidencial de la derecha.

La investigación fue bienvenida por el abogado de Fillon, Antonin Lévy, quien en declaraciones a los medios recogidas por el diario conservador Le Figaro se declaró "contento de la rápida evolución de la investigación", para que se cierre a la mayor brevedad posible.

En tanto, una petición para que Penélope devuelva los 500.000 euros de dinero públicos impulsada por el portal Change.org recogió en pocas horas más de 267.000 firmas, en tanto la campaña de Fillon denunciaba un encarnizamiento con el candidato derechista.

El semanario satírico "Le Canard Enchaîné" publicó el miércoles que la mujer de Fillon había tenido varios empleos ficticios: el primero, como asistente parlamentaria de su marido y del diputado que lo sustituyó en su circunscripción, por lo que recibió medio millón de euros entre 1998 y 2006; y el segundo como colaboradora en la revista "La Revue des Deux Mondes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua