Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh amenaza a China y promete "ríos de sangre"

(02/03/17 - China)-.Combatientes de EIIL (Daesh, en árabe) pertenecientes a la minoría china uigur han amenazado desde Irak con hacer correr en China "ríos de sangre", lo que supone la "primera amenaza directa" de Daesh a China, según el experto Michael Clarke, de la Universidad Nacional de Australia, citado por la agencia francesa AFP.

La amenaza se formula en un sangriento vídeo de 28 minutos, en el que se decapita a una persona y que ha sido difundido por una rama de Daesh instalada en el oeste de Irak, según ha indicado este miércoles el sitio de monitoreo de sitios extremistas SITE Intelligence Group.

¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro para clarificar las cosas con nuestras armas, para hacer correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", grita un miembro de Daesh antes de decapitar a una persona.

En el vídeo, originalmente publicado el 27 de febrero, un miliciano amenaza a China con un cuchillo en la mano antes de degollar a un hombre acusado de ser espía. 

"¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro para clarificar las cosas con nuestras armas, para hacer correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", grita el miembro de Daesh antes de decapitar a una persona.

El terrorista se vuelve entonces hacia la víctima, que lleva un traje anaranjado y está colgado del techo boca abajo, y le corta la garganta mientras un niño mira la sangrienta escena. Después aparecen en el vídeo niños fuertemente armados dando discursos, matando a otros 'informantes', practicando artes marciales y montando rifles de asalto.

Los uigures son una minoría étnica autóctona de la provincia de Xinjiang (noroeste de China), un inmenso territorio semidesértico fronterizo con Afganistán.

En 2015, la banda takfirí EIIL, por su parte, lanzó una campaña propagandística y puso sus ojos en China, el país más poblado del mundo, para reclutar combatientes.

A este respecto, altos funcionarios chinos han expresado su preocupación por los peligros que entraña Daesh. En julio de 2014, el enviado especial de China para Oriente Medio, Wu Sike, dijo que Pekín estaba preocupado por los combatientes que luchan en las filas de Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua