Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía ingresó a la Universidad de Lomas de Zamora y amenazó estudiantes

(15/05/17 - Lomas de Zamora)-.Unos veinte policías locales irrumpieron ayer en la Facultad de abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuando se estaba  cerrando el conteo de votos de la elección estudiantil. Denuncian que la orden fue dada por su Decana y que la policía amedrentó a los estudiantes que reclamaban fraude electoral.
  
Similar a lo sucedido en Jujuy, donde la policía ingresó a la Facultad de Ingeniería para detener violentamente al presidente del Centro de Estudiantes, ayer la policía local ingresó a la Facultad de Abogacía de Lomas de Zamora por orden de su decana en medio de las elecciones estudiantiles.

Según testigos presentes, la policía amedrentó a los estudiantes que estaban denunciando un posible fraude en dichas elecciones, quienes ingresaron al edificio a pesar de ser ilegal según la ley de Educación Superior.

“La policía irrumpió cuando estábamos contando los votos en la mesa número siete. Se amontonó gente afuera porque había más sobre que votos contados”, contó un estudiantes para un medio local, “Brown On line”.

La Decana de la Facultad, Fernanda Vázquez, así como el rector de la casa de estudios, Diego Molea, pertenecen al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, e incluso han aspirado a ser candidatos en el pasado, como en el caso de Molea, quien estuvo cerca de presentarse a candidato a Intendente en las tierras de Insaurralde.

El ingreso infundado y violento por parte de las fuerzas de seguridad viola la autonomía universitaria, según expresa el artículo 31 de la Ley N° 24521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Por ahora, tanto autoridades universitarias como del gobierno de Lomas de Zamora han decidido no dar declaraciones. El Intendente Martín Insarrualde había tenido algunos cruces con la gobernadora Vidal por la decisión de cerrar el cupo de ingresos a la policía local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua