Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ultraderechistas alemanes desembarcan en su decimotercer Parlamento regional

(15/05/17 - Alemania)-.Los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) obtuvieron este domingo un 7,5 por ciento de los votos en las elecciones de Renania del Norte-Westafalia y podrán ingresar en el decimotercero de 16 Parlamentos regionales alemanes, según arrojan los sondeos a boca de urna de la emisora ZDF. 

Con un discurso provocador y xenófobo, los populistas de derecha han accedido ya a los parlamentos de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Turingia, Sajonia-Anhalt, Sajonia, Renania-Palatinado, Hamburgo, Bremen, Brandeburgo, Baden-Wurtemberg, Berlín, Sarre y Schleswig-Holstein.

El partido Alternativa para Alemania, que nació en 2013 en Berlín como un movimiento de académicos indignados con los millonarios rescates a países del sur de Europa, oscila en la actualidad en torno al nueve o diez por ciento de la intención de voto, que le permitiría ingresar por primera vez en el Bundestag.

La llegada masiva a Alemania de inmigrantes de Cercano y Medio Oriente y de África en 2015 fue agua para los molinos de AfD, que encadenó un éxito tras otro en elecciones regionales y llegó a alcanzar en algunos momentos hasta un 16 por ciento en las preferencias a nivel nacional. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua