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» » Por la crisis del sector, aseguran que peligra la continuidad de la autopartista ITEC

(15/05/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El gerente de la empresa sanjuanina dijo que nunca llegó la ayuda estatal prometida y que para peor se cayó un contrato para abastecer a Fiat. Esto los pone en una situación muy delicada y temen por su futuro 373 empleados.
    
Una de las principales fábricas de la provincia, la autopartista ITEC que fabrica mazos de cables originales para Peugeot-Citroën, con 373 empleados, está obra vez en la cuerda floja al caerse un proyecto para sumar a la marca Fiat, según le confirmó el gerente de la empresa, Carlos Rodríguez a la periodista Viviana Pastor, en una nota publicada en Tiempo de San Juan.

"Fiat tomó la decisión de darnos de baja en su proyecto para este año, hace unos días mandaron una carta documento. Esto que era la única alternativa que teníamos para tener una visión de playa lejana en una situación en la que nos ahogábamos pero la arena estaba, desaparece”, dijo el directivo de ITEC y agregó que “nunca recibieron la ayuda financiera prometida por Nación y Provincia”.  

“Nos quedamos abasteciendo a nuestro histórico cliente Peugeot-Citroën, que nos ayuda financieramente y fue el único que se portó bien con nosotros, es a quien debemos el estar sostenidos hasta hoy. Pero no da para más nuestra situación y nos hace evaluar que si no encontramos asistencia inmediata, la continuidad de la fábrica no está asegurada para nada”, indicó Rodríguez.

Este panorama tira por tierra las buenas nuevas que daban hace algunos días Rolando Manzanelli, secretario general del sindicato Plástico, y la secretaría de Industria de la Provincia, Sandra Barceló, respecto a la reactivación de la ex Delphi con Fiat.
El gerente aseguró que se quedaron con el certificado entregado por el gobierno de Cristina Fernández, para acceder a fondos del programa Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR): "nunca recibimos un peso”.

Tampoco la firma entró al beneficio del programa de Recuperación Productiva (REPRO) que asiste con parte del salario para mantener las fuentes de trabajo. "Necesitábamos esto como para ayudarnos el tiempo necesario hasta encontrar un nuevo proyecto que le diera a la fábrica ocupación completa. Nunca llegó”, dijo Rodríguez.

Hoy, todo se complica con la caída definitiva del proyecto de incorporar a Fiat como cliente. "¿Cuánto podemos aguantar así? Es difícil decir, depende de Peugeot-Citroën que nos asiste para la compra de componentes, es decir que es cliente y acreedor. ¿Cuánto soportará Peugeot? No sabemos. Cuánto vamos a resistir con millones de quebranto por mes no sabemos, pero se nos acabó el tiempo y la resolución de nuestra situación será inminente, eso es seguro”, lamentó el Gerente.

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