Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex Presidente Cardoso dijo que sería “un gesto de grandeza” de Temer convocar a elecciones anticipadas

(17/06/17 - Brasil)-.El ex Presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) sugirió que el presidente Michel Temer debería renunciar y anticipar las elecciones generales de 2018 para dar salida a la crisis política que vive el país.

“O hay un gesto de grandeza por parte de quien legalmente tiene el poder pidiendo que se anticipen las elecciones generales o el poder se erosionará de tal forma que las calles pedirán romper la regla vigente exigiendo anticipar el voto”, escribió Cardoso en un comunicado enviado al periódico O Globo, reportó Sputnik.

Cardoso es el presidente de honor del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (Psdb), la principal formación de la coalición de apoyo a Temer, cuyo presidente ejecutivo, Tasso Jereissati, afirmó que Temer debe probar su inocencia “muy rápidamente” debido a las investigaciones judiciales en su contra.

El PSDB tiene diferencias internas en cuanto a si deberían o no apartarse de Temer por los escándalos de corrupción que rodean al Jefe de Estado._La actual dirección cree que es mejor permanecer como aliados en pro de la estabilidad de la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua