Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro de jóvenes de la 30 de Marzo

(17/06/17 - F. Varela)-.En el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando la Agrupación 30 de Marzo, esta mañana en las instalaciones de Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fe. Coo.Tra.Un) se llevó a cabo un nuevo taller, que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a los jóvenes y su rol en la política en el contexto socioeconómico actual.

La jornada comenzó con la alocución de diferentes referentes y dirigentes políticos que le hablaron a los presentes, para luego dar inicio al taller, en el que expusieron tres jóvenes militantes de distintas agrupaciones, a fin de abrir el debate y la reflexión.

En representación del conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra estuvo el referente político y Secretario de Gobierno, Andrés Watson que señaló que “cada uno de nosotros tenemos que ser un motor generador de políticas, constantemente, en todo momento, en el barrio, en cualquier lugar podemos hacer política” ya que “son momentos muy duros los que estamos viviendo en el país, y el hilo siempre se corta por lo más delgado”.

“Somos dirigentes políticos, algunos con más experiencia, otros con menos, algunos con más responsabilidades, otros con menos, pero somos todos iguales”, remarcó Watson, que agregó que “la mejor conjunción es la fuerza de la juventud, esa llama que siempre está prendida y la experiencia de los que tenemos un par de años más encima, que podemos guiarlos”.

Por su parte, la concejal Amancia “Mancy” Baez expresó: “es momento de levantar las banderas, algunos de los que estamos acá, ya pasamos la segunda etapa de nuestras vidas y nos corresponde, es nuestro compromiso, nuestra obligación, trabajar con la juventud, abrirles las puertas y que tengan participación”.

La dirigente recordó la figura de Néstor Kirchner “cuando pedía que el campo popular y nacional esté minado de jóvenes, cuando decía salgamos y que florezcan las mil flores” y remarcó “también Julio Pereyra desde sus inicios dio apertura a la juventud”.

En la oportunidad, también disertaron el concejal Luis Angel “Chango” Paz, y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D Aquino, quienes se acercaron para contagiar a la juventud del espíritu militante en un tiempo difícil para el país, que golpea sobre todo a los más vulnerables.

Participaron del encuentro, gran cantidad de referentes del espacio y militantes de los diferentes barrios de Florencio Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua