Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley se vistió de eurodiesel y sumo de a tres en San Juan

(17/06/17 - Club Atlético Temperley)-.El Gasolero mostró un rendimiento premium y venció a San Martín en San Juan por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la antepenúltima fecha del torneo de Primera División de fútbol.

El delantero uruguayo Mauro Guevgeozian anotó el único gol del cotejo, a los 6 minutos del segundo tiempo en un partido que, sin apabullarlo, fue claramente una victoria merecida para Temperley, pese al sufrimiento del final.

Con esta victoria, el conjunto conducido por Gustavo Álvarez cuenta con 36 unidades en la tabla de posiciones y salió momentáneamente de la zona de descenso (1.108), volviéndose inalcansable para Sarmiento, Quilmes y Rafaela.

Ahora la permanencia del Gasolero, más allá de depender de si mismo, compite con Aldosivi (debe enfrentar a River, Boca y Olimpo); Olimpo (debe enfrentar a Independiente, River y Aldosivi) y Arsenal, a quien superó en promedio ante su derrota con Godoy Curz y tiene pendiente enfrentar a Quilmes y Tigre.

En la próxima fecha, Temperley recibirá a Defensa y Justicia en el Alfredo Beranger, donde se ha vuelto poco menos que imbatible y cerrará sus presentaciones ante Velez Sarfield como visitante. 

En el partido de ayer Temperley hizo el desgaste, dominó y mereció irse en ventaja al vestuario en la primera parte, facturó en el complemento y cuando San Martín trató de salvar la ropa ante su gente se replegó ordenado y si bien sufrió algún zofocón nunca renunció al contragolpe que pudo haberle dado una ventaja mayor.

De hecho, el equipo de Tiurdera contó con la mejor posibilidad, a los 35 minutos, cuando Emiliano Ozuna le ganó la posición a su marcador y sacó un fuerte remate que tapó el guardavallas Luis Ardente.

Poco después respondió el dueño de casa con una gran maniobra individual de Maximiliano Lugo, quien gambeteó a dos jugadores, y probó desde media distancia, aunque se topó con una buena reacción de Leandro De Bórtoli.

Temperley se retiró al descanso con tres o cuatro jugadas claras contra solo una gran atajada de Leo De Bórtoli, que lentamente se asienta bajo los tres palos Gasoleros (de hecho ayer fue clave para la victoria Celeste cuando los sanjuaninos pretendierton descontar) dándole la razón a la crítica del Flaco Vivaldo, que en su momento lo destacó como el mejor de los arqueros del conjunto de Turdera, incluso sobre Crivelli.

Así las cosas, Temperley encontró la ventaja por medio del delantero uruguayo Guevgeozian (marcó su séptimo gol en el certamen con apenas 12 encuentros jugados) tras una gran asistencia de Christian Chimino, tras una habilitación de Figueroa.

Después del primer gol, todo terminó para el Pueblo celeste que solo quiere que su equipo sume lo necesario para continuar en la categoría y comenzar un nuevo campeonato de cero, sin brindar la ventaja de este en que se regaló medio torneo.

De hecho Temperley ha obtenido 23 de los 42 puntos en juego, con una efectividad del 55 % en la reanudación del torneo, lo que, de haberse proyectado al resto del torneo lo ubicaría junto a Racing ocupando un lugar para disputar la Copa Sudamericana del año próximo.

Temperley formó con: 20 Leandro De Bórtoli, 4 Cristian Chimino, 6 Gastón Aguirre, 23 Gastón Bojanich, 30 Gonzalo Escobar; 27 Lucas mancinelli, 8 Dardo Miloc,11 Leonardo Di Lorenzo, 19 Marcos Figueroa, 16 Maurop Gueceozian y 36 Emiliano Ozuna.

DT: Gustavo Álvarez

Suplentes: 35 Nicolás Rodríguez; 2 Ignacio Boggino, 3 Patricio Romero, 5 Matías Sánchez, 17 Abel peralta, 10 Ariel Cólzera y 9 Luciano Vásquez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua