Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » un diputado alerta sobre la posible ruptura entre la oposición venezolana

(17/06/17 - Venezuela)-.El diputado venezolano Earle Herrera sostiene que existe una ruptura entre los grupos de la oposición debido a la violencia promovida por sus dirigentes.

"Ese mismo pueblo opositor que milita porque no está de acuerdo con la Revolución Bolivariana y tiene su razón, está cansado de una violencia que lo secuestra, que no le permite ir al trabajo, llevar niños al colegio, le han arrebatado esa cotidianidad”, declaró el viernes el parlamentario durante su participación en un programa de televisión transmitido por VTV.

Señaló que la violencia generada por la oposición agrupada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en este momento en un punto muerto, porque es una violencia que se consume a sí misma, y que los líderes opositores están perdiendo el control de la situación creada por ellos mismos.

“Cuando esa violencia que no avanza políticamente en lo que ellos llaman ‘sus objetivos’, empieza a mermar factores internos que por alguna detonación lo avivan o factores externos” que no les importa las terribles consecuencias que dejan estos actos en la población, sobre todo en niños y jóvenes, indicó.

En este sentido, manifestó que la violencia es un negocio porque buscan enriquecerse con la muerte de los demás, con el asedio, el crimen y hasta con la intolerancia.

Por otro lado, el parlamentario declaró que la campaña mediática en el país contra la Revolución Bolivariana y la Asamblea Nacional Constituyente es brutal, ya que buscan anular la iniciativa constitucional promovida por el presidente Nicolás Maduro. “Los medios utilizan una técnica de información que es la omisión: si yo no te nombro no existes, si te niego desapareces”, explicó.

Ese mismo pueblo opositor que milita porque no está de acuerdo con la Revolución Bolivariana y tiene su razón, está cansado de una violencia que lo secuestra, que no le permite ir al trabajo, llevar niños al colegio, le han arrebatado esa cotidianidad”, declaró el parlamentario venezolano Earle Herrera.

Herrera rechazó que desde instancias internacionales, como el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), se fomente la violencia en Venezuela para lograr sus objetivos políticos y económicos.

Para finalizar, puntualizó que el miedo de la oposición a la Constituyente es porque el pueblo ejercerá el poder que tiene y será su propio gobierno.

Desde abril, la derecha venezolana protagoniza violentas manifestaciones y protestas en busca de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Medios locales confirman que más de 70 personas han perdido la vida durante estas protestas. Entre ellas, cuatro muertes por odio de personas señaladas como chavistas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua