Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales apoya a Cuba frente a las nuevas ‘agresiones’ de Trump

(17/06/17 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, expresa su total apoyo a Cuba ante las nuevas medidas de Estados Unidos contra la isla caribeña.

“Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones”, indicó Morales en un mensaje emitido el viernes en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió el viernes contra “los crímenes” del “régimen brutal de los Castro” y el sistema político que impera en el país caribeño.

En el discurso para anunciar la nueva política de Washington hacia Cuba, Trump derogó, de manera unilateral, el acuerdo firmado entre las Administraciones del expresidente de EE.UU. Barack Obama y el dignatario cubano, Raúl Castro, reafirmando el embargo a la isla.

Trump también prometió un nuevo acuerdo, con la condición de que haya avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" en Cuba y la liberación de los "prisioneros políticos".

A este respecto, Morales denunció las nuevas medidas adoptadas por el presidente estadounidense y recalcó que “en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debería expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos”.

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta. La Patria Grande se respeta. No más bloqueos #CubaEsNuestra", concluyó el jefe de Estado boliviano.

Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones”, indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Conozca los cambios de la política estadounidense respecto a Cuba - - HispanTV.com
Donald Trump ha anunciado un endurecimiento de la política estadounidense hacia Cuba y ha cancelado el acuerdo firmado por su antecesor Barack Obama.


En concreto, Trump decidió endurecer las restricciones para los viajeros norteamericanos que visitan Cuba y para las transacciones con empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas de Cuba. La medida afecta a las aerolíneas, las operadoras de cruceros, así como la industria turística cubana, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua