Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Procurador de DDHH llama la atención a Jimmy Morales

(20/01/18 - Guatemala)-.El presidente Jimmy Morales arremetió de nuevo contra la prensa independiente en una clara afronta contra las críticas hacia su Gobierno. El procurador de DDHH de Guatemala, Jordán Rodas (foto), de nuevo intervino en un constante conflicto entre la prensa independiente del país y el presidente.

Mario Sandoval es un periodista con más de 50 años de carrera y forma parte de dos de los medios de comunicación con más credibilidad en Guatemala, según sus apreciaciones la actitud de Morales no tiene precedentes.

Los señalamientos de Morales se dieron en medio de la inauguración de obras en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Ante las acusaciones y la respuesta ni el mandatario ni su vocero quisieron externar más opinión, para el presidente de la Cámara de Periodistas, Mario Fuentes Destarac, es inadmisible el constante ataque a medios y periodistas.

Al compromiso que se refiere Fuentes Destarac es al programa de protección para periodistas que el presidente se comprometió a implementar el año pasado en el marco de la 73ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada en el país y que no ha cumplido.

El periodismo en Guatemala atraviesa momentos difíciles, justamente ahora un diputado está siendo juzgado por aparentemente ordenar el asesinato de dos periodistas, y otros comunicadores se quejan constantemente del boqueo al acceso a la información pública, sobre todo en el ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua