Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comuna realiza controles de higiene en los natatorios de toda la ciudad

(20/01/18 - Avellaneda)-.El objetivo es verificar la condición del agua para prevenir la transmisión de enfermedades, como también la disponibilidad de guardavidas y servicio médico.

El Municipio de Avellaneda, a través de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo informa que, como todos los años, se están efectuando controles en las piletas y natatorios del Distrito, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre higiene, servicio médico, servicio de emergencias, guardavidas y calidad de agua.

Antes del inicio de la temporada y de rubricar el libro de funcionamiento diario, cada entidad debe presentar una nota con esta información, y también los días y horarios de funcionamiento. Respecto a la calidad de agua, y con el objeto de asegurar la inocuidad de la misma, el responsable debe determinar el cloro libre residual y el pH (tres veces y dos veces al día respectivamente) y asentar los resultados en el libro. De esta manera, en el momento de la inspección se controla la documentación, el libro de funcionamiento y se determinan estos parámetros.

La correcta cloración del agua es una medida eficaz para prevenir la transmisión de diversas enfermedades, como diarreas, infecciones respiratorias, afecciones de piel, ojos y oídos y síndrome urémico hemolítico, entre otras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua