Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escandaloso: Las tarifas eléctricas aumentaron un 1700 %

(20/01/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.A más de 42.000 usuarios de Buenos Aires se les recortó el servicio de electricidad, tras los nuevos aumentos en los servicios básicos que decretó el presidente, Mauricio Macri.

El aumento del 34 % de la electricidad, causó que unos 13.553 hogares con servicio de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor) quedaran sin suministro, según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Mientras que unos 29.229 usuarios de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur) también dejaron de recibir el servicio, reseña Telesur.

Desde diciembre de 2015, la tarifa de luz subió en promedio 1.400 % y se espera que llegará a 1.700 % en el mes de febrero.

Al aumento de la electricidad para usos residenciales, se suma un 57 % para el gas, porcentajes que pueden variar en las provincias y la capital.

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del 5 % en el nivel de subsidios para estos servicios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua