Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El ajuste de Vidal puso en riesgo a bebés en La Plata”

(20/01/18 - Provincia de BUenos Aires)-.La diputada María Laura Ramírez (Unidad Ciudadana-PJ) presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de pedido de informe al gobierno de María Eugenia Vidal por el funcionamiento del Policlínico San Martín de La Plata, durante el corte de luz que se produjo el pasado viernes.

Mientras se encontraba interrumpido el suministro de energía eléctrica en las 4 manzanas donde está ubicado el Hospital Interzonal General de Agudos “San Martín”, los generadores de emergencia de la institución no funcionaron adecuadamente.

Esto afectó principalmente a quienes dependían de respiradores artificiales, entre los cuales se encontraban bebés del servicio de neonatología, que fueron asistidos manualmente por profesionales de la salud.

En el marco de ese hecho (del cual dio cuenta IB24 el martes último), la diputada Ramírez presentó el proyecto, con el acompañamiento de sus pares del Bloque Unidad Ciudadana – PJ, que tiene como objetivo instar al gobierno de María Eugenia Vidal a rendir cuentas respecto de las causas de la falla de los generadores eléctricos del hospital, los inconvenientes técnicos de los respiradores artificiales, las consecuencias técnicas en el sector neonatología y el detalle de los potenciales riesgos de vida de los pacientes, entre otros aspectos.

Por otro lado, desde las redes sociales María Laura Ramírez hizo responsable a la Gobernadora, sentenciando que “el ajuste de Vidal puso en riesgo a bebés en La Plata”.

“Esto es consecuencia de la subejecución del presupuesto del Ministerio de Salud de la Provincia que Vidal está realizando. De enero a octubre de 2017, la Gobernadora tuvo subejecutados casi 18 mil millones de pesos en el área de salud. ¿Dónde está ese dinero?”, sostuvo Ramirez.

La subejecución del presupuesto de Salud del Gobierno de la Provincia había sido señalada en otro proyecto de pedido de informe presentado por diputados que forman parte del Bloque Unidad Ciudadana – PJ, el 3 de noviembre.

En ese proyecto se exponen datos oficiales publicados por la Contaduría General, que detallan que de los 29.714 millones de pesos asignados por ley, el Ministerio de Salud sólo había gastado 12 mil millones.

Acompañaron con su firma el proyecto presentado por Ramírez, los diputados Walter Abarca, Juan Agustín Debandi, Fernanda Díaz, Miguel Ángel Funes, Susana González, Lauro Grande, Mariana Larroque, Lucía Portos, Florencia Saintout (presidenta del bloque), César Valicenti y Avelino Zurro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua