Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes abatieron a mercenarios sudaneses de Arabia Saudí

(20/01/18 - Yemen)-.Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular de Yemen (Ansarolá) eliminaron a una serie de líderes militares sudaneses, mercenarios de Arabia Saudí en el país más pobre del mundo árabe, en una emboscada en el desierto de Midi, en el este de Saná, capital yemení.

Decenas de soldados y varios altos mandos de Sudan, entre ellos Abdolá Mohamad Saleh, comandante en jefe de las fuerzas sudanesas en Yemen, murieron en la región desértica de Midi, situada en la provincia de Hajjah, según informan los medios locales, que citan a una fuente yemení.

Detallan también que los mercenarios sudaneses efectuaron el jueves y el viernes dos grandes ataques en la referida zona, pero, las múltiples emboscadas de los combatientes yemeníes condujeron al fracaso de sus ofensivas, les causaron graves pérdidas y les obligaron a retirarse.

A lo largo de estas operaciones, Ansarolá logró destruir unos siete vehículos blindados, la mayoría cargados de soldados sudaneses, además de matar y herir a decenas de ellos, tal como indican las fuentes.

Lo mismo confirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Yemen a la agencia de noticias rusa Sputnik y también comunicó la muerte de Hamud Morshed Munsar al-Mutari, un mercenario destacado del régimen de Riad.

Eso, mientras el Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, destruyó nueve vehículos militares en la provincia saudí de Najran en las últimas 24 horas, informó el viernes la agencia de noticias yemení Saba.

“Un misil balístico de corto alcance fue disparado contra un campamento de defensa aérea saudí en la provincia fronteriza de Najran y causó grandes pérdidas en el campo de defensa aérea”, precisa el informe.

Las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia en un intento de convencer a las fuerzas del reino árabe de cesar sus bombardeos contra el país más pobre del mundo árabe, que sufre una crisis humanitaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua