Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ampliarán el Parque Finky

(22/12/14 - Lomas de Zamora)-.El municipio de Lomas de Zamora realizará la ampliación del lugar con la habilitación de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados. Las cuadrillas de trabajo ya comenzaron con las obras de mejoras.

El Parque Finky, de la Delegación de Turdera brindará más espacios de recreación para las familias, ya que el Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante la ampliación del lugar con la habilitación de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica, en un terreno lindante al reservorio del arroyo Galíndez.

La obra consta de un cercado perimetral de todo el espacio y de la construcción de circuitos peatonales de conchilla alrededor de este nuevo sector, para permitir que los visitantes puedan realizar caminatas o actividades recreativas en el lugar.

Las cuadrillas de trabajo comenzarán con la construcción de dos pasarelas, un puente para atravesar los cruces con el curso de agua del arroyo Galíndez, según se informó en un comunicado del municipio.

La comuna llevó adelante el desmalezamiento y despeje de las zonas por donde pasará el sendero para evitar sectores con peligro, respetando el estado de la reserva ecológica.

Además, ya finalizó la obra de nuevos sanitarios para hombres y mujeres en la entrada del campo, una planta depuradora, una cabina de control para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico, que permitirá la atención primaria de la salud.

Estas obras se suman a las obras de recuperación de las 12 hectáreas que conforman el Parque Finky, uno de los centros de recreación más importantes de la Comuna. El parque fue creado por la Municipalidad de Lomas de Zamora en 2009 a pedido de los vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua