Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ellas Hacen" y fueron reconocidas con un diploma

(22/12/14 - San Vicente)-.Cerca de 60 mujeres del Programa "Ellas Hacen" pertenencientes a las Cooperativas "Argentina Trabaja", recibieron su diploma por la participación en el taller dictado por el ENOHSA referido a redes de agua. 

Allí con la presencia del referente local del programa Argentina Trabaja en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, Luis Nobili; el Intendente, Daniel Di Sabatino y el Coordinador local del programa "Ellas Hacen", Carlos Alberto Pastori, se escucharon las experiencias de dos cooperativistas que reflejaron la importancia de este nueva herramienta que hoy poseen.

"Hemos aprendido mucho y no solo en la teoría, sino también en la práctica y estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado. Nos vamos a reunir cada 15 días para seguir hablando de esto y aprender más, estamos muy contentas, gracias"

"Desde la Cooperativa Rosa de Paz" contaron que hasta se animaron a cambiar canillas, un tanque y realizar parte de la nueva instalación del agua en la casa de una de ellas y en el club del barrio Santa Rosa, todo, con el conocimiento adquirido en estos talleres.

"Esto ratifica lo que muchos o algunos sentimos y creemos respecto de la calidad de la mujer, y eso que sentimos los hombres debemos hacerlo con hechos concretos, no solamente con palabras. Y ese concepto ha surgido desde el Estado desde donde se busca elevar y enaltacer a la mujer al lugar que ocupa dentro de la sociedad". Y agregó: "No me sorprende esto que hoy estamos viviendo y seguro en cada una de ustedes hay historias muy duras, pero este caso es una de las patas fundamentales de este cambio que se ha generado en la Argentina, a partir de Néstor y Cristina, y que ustedes potencian con ese espíritu solidario y de cooperación porque sienten que hay alguien que está dispuesto a ayudarlas mucho más allá de lo económico" reflexionó el Intendente Di Sabatino durante la amena charla que mantuvo con las cooperativistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua