Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La comunidad educativa se movilizó en defensa de la Técnica 8

(22/12/14 - Quilmes)-.Este mediodía autoridades de la escuela, docentes, agrupaciones de SUTEBA y familias de Villa La IAPI realizaron un abrazo solidario a la Escuela de Educación Técnica Nº8 ubicada en 175 (bis) y Pilcomayo en respuesta a una serie de robos que viene sufriendo el mencionado colegio. 

El objetivo fue abrir la problemática a la comunidad. 

La técnica 8 debe ser para ese barrio, para sus chicos con tantas carencias, una oportunidad y hay que defenderla.  

Luego del abrazo, la movilización continuó hacia la comisaria  Séptima de Quilmes, cercana al lugar donde una delegación fue recibida por la efectivos policiales. Durante la reunión  se acordaron medidas preventivas.   

La Técnica 8 de la IAPI fue fundada en 2008 y los robos y desmanes son continuos. 

La semana pasada fueron sustraídas computadoras, impresoras y mercadería del comedor escolar. Es el tercer hecho de este tipo que sufre la escuela en el año.   

“La solución no pasa tanto por reforzar las medidas de seguridad.  Buscamos ´abrir` la escuela al barrio, dialogar con los vecinos para ver cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudar desde este espacio a resolverlas. De esa forma, la comunidad va a cambiar de actitud y va a cuidar a la escuela“  expresó Germán Lepanto, uno de los delegados.

Del abrazo solidario participaron, además del secretario a cargo de la dirección Mario Mernes; docentes de la escuela; miembros de las agrupaciones docentes de SUTEBA UNIDO y de la Celeste y familias de la IAPI que se acercaron para repudiar los robos. 

El comisario de la 7ma se comprometió a hacerse presente esta tarde en la escuela para dialogar con la comunidad educativa y a reforzar la presencia policial preventiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua