Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avances en obras cloacales

(22/12/14 - Almirante Brown)-.En esta última etapa del año prosiguen las obras de cloacas en Almirante Brown. Las redes actualmente se construyen en las localidades de Claypole, y Rafael Calzada y en los próximos meses arrancará en Longchamps la construcción de un colector. Asimismo,  se encuentran terminadas obras en Glew, Adrogué y José Mármol.

Reclamados durante largos años por la comuna para que  los vecinos cuenten con el  esencial servicio sanitario,  los trabajos son seguidos de cerca por  la Secretaría de Infraestructura y Planificación del municipio

Actualmente se está  trabajando en la construcción del Colector Cloacal Este -Ramal Sur- Tramo Claypole Etapa I.  Dicha obra comprende la construcción de un troncal desde la Avenida Donato Álvarez en el límite con el distrito de Quilmes-, hasta la calle Villegas en Rafael Calzada. 

Los trabajos demandarán aproximadamente 400 días y permitirán  el vuelco a dicho colector de los módulos San Javier I y II, San Jerónimo I, II y III, Villa Laura, Guadalupe y Santa Catalina, beneficiando a más de 40 mil vecinos brownianos.

Por otro lado,  en la localidad de Rafael Calzada, la Cooperativa Los Topos Ltda. está realizando la obra llamada 14 de Noviembre, para servir a 2500 vecinos de dicha localidad.

Por otra parte,  se aguarda el inicio de  la construcción de otra importante obra. Se trata  del Colector Cloacal Longchamps Etapa I.  Con ello, 15 mil vecinos podrán  acceder al servicio en esa primera fase. 

Además, la referida obra permitirá habilitar el módulo denominado Burzaco I, ejecutado en el oeste de dicha localidad, que incorporará al servicio a más de 3 mil vecinos.

Mientras tanto, en Glew ya hay obras que están funcionando. Se trata de las plantas de tratamiento de agua y cloacas de los barrios  600 Viviendas y  Santa Ana, favoreciendo a más de 3 mil vecinos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua