Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se entregaron más de 3.000 diplomas a egresados del Programa FinEs 2

(22/12/14 - Educación)-.Se realizó el sábado la entrega de Diplomas a 3.184 estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en Almirante Brown gracias al Programa Nacional de Finalización de Estudios FinEs2 en la Localidad de Rafael Calzada.

Desde las 9 de la mañana  egresados y familiares se dieron cita en el colegio Estrada para vivir una mañana con mucha alegría y emoción tras años de estudios para obtener el preciado título secundario. Fue tal la magnitud de la convocatoria que debió desdoblarse en dos entregas (9:30 y 12:30) para que todos los estudiantes pudieran ingresar al lugar.

Carlos Castagneto, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación fue el encargado de cerrar la entrega felicitando a los miles de egresados y  reflexionando sobre las Políticas desarrolladas en los últimos once años: “Uno llega a recibir su título por esfuerzo individual pero también por el acompañamiento del Gobierno de hacer una Educación Pública para todos”.

“Si nosotros no defendemos este proyecto,  los grupos concentrados van a querer volver todo para atrás, retroceder” reflexionó Castagneto, y agregó: “Estamos orgullosos del país que estamos construyendo”.

También estuvo presente el Subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribét,  quien habló de la importancia de las familias que acompañan y apoyan a los estudiantes y de la obligación que tenemos como sociedad de pensar en el otro: “Cada uno debe ser dueño de su destino y del destino común, no basta con mirar solo para adentro”

“No nos dejemos robar lo que hemos conseguido, no permitamos que nos quieran reducir a un país de ricos y de pobres, donde algunos pocos tienen todo y otros no tienen nada”, culminó el subsecretario.
La encargada de abrir ambos actos fue María Rosa Martínez, asesora del Ministerio de Desarrollo Social y referente local del Frente para la Victoria, quien definió al Programa FinEs como una “patriada” que da la posibilidad a vecinos y vecinas de Almirante  Brown y de todo el país de construir su futuro.

Martínez agradeció a docentes, referentes educativos y talleristas que trabajan diariamente en el Programa y destacó  la labor de  Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, “que pensó el FinEs como una herramienta para poder capacitar a todos los compañeros del Programa Argentina Trabaja y darles la posibilidad de soñar”.

“Ante los fantasmas  que ponen en duda la continuidad del FinEs, sepan que es un Derecho adquirido que se encarnó en el Pueblo y que es y será una obligación del Estado garantizar el derecho a la inclusión educativa”, finalizó la referente  de Almirante Brown.


Durante la actividad también estuvieron presente Silvia Vilta, Directora de la dirección de adultos de la Provincia de Buenos Aires; la Coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian;  la Inspectora Regional, Nora Saporiti; el Presidente del bloque de concejales de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Inspectores de Educación, Consejeros escolares, concejales del Frente para la Victoria y  docentes del Programa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua