Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boko Haram asesina a 80 personas en noreste del país

(03/09/15 - Nigeria)-.Miembros del grupo takfirí Boko Haram, con base en Nigeria, han matado este fin de semana a unas 80 personas en tres aldeas de Borno (noreste).

Los habitantes del lugar, citados por la AFP, han confirmado este lunes el hecho.

Babakura Kolo, miembro de una milicia local, ha dicho que 68 personas perdieron la vida el viernes en un ataque contra la aldea de Banu y varios residentes han afirmado que otras 11 personas murieron entre el pasado sábado y domingo por disparos en otros dos pueblos.

Este grupo terrorista lleva a cabo numerosos actos de violencia contra la población civil y contra miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno nigeriano.

De acuerdo con las Naciones Unidas, unas 15.000 personas han muerto y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde 2009 a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram.

El pasado 7 de marzo, la banda terrorista ratificó su lealtad al EIIL (Daesh en árabe) y a su cabecilla, Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi), mediante un mensaje de voz de su líder, Abubakar Shekau.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua