Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cómo funcionarán los trenes durante la electrificación

(03/09/15 - Conurbano Sur)-.Los próximos noventa días no habrá servicio ferroviario en el Ramal Constitución - La Plata porque se encarará el proceso final de electrificación del mismo. En este período habrá servicios de colectivos que reemplazarán a los trenes y Claypole será la estación de transferencia donde entre Contitución y las estaciones Dante Ardigo y F. Varela.

El comienzo de esta nueva etapa en la modernización del Ferrocarril Roca incluye no solo el cambio de unidades como se realizó en las otras líneas, sino que además incluyó la electrificación integra del ramal Constitución - La Plata (vía Quilmes) y el faltante del ramal Temperley - Varela que incluye el tramo entre las estaciones Claypole y F. Varela.

A fin de subsanar los inconvenientes que significará la falta de este transporte en la cotidianeidad de la sociedad, se ha dispuesto la utilización de doscientos colectivos para unir las distintas estaciones en este período.

Los micros funcionarán entre las 4 y las 23 horas, saldrán desde la puerta de las estaciones de tren y tendrán un costo igual al pasaje de ferrocarril.

Una vez finalizada la obra de instalación, los usuarios del Roca verán una notable mejora en el servicio dado que hoy la prestación consta de 45 coches diesel con capacidad de transportar 1200 pasajeros; mientras que a partir de la reanudación del servicio habrá funcionando cien coches eléctricos con una capacidad de 1800 pasajeros por unidad.

Estación Claypole
Es justamente en este marco que desde el Sábado pasado treinta colectivos (foto) de la empresa El Nuevo Halcón brindarán un servicio que una de lunes a Sábado las estaciones de ferrocarril de Claypole y F. Varela pasando por la estación Dante Ardigo.


Este paso es el último con vistas a la terminación de un proceso que finalmente colocará a los usuarios del ferrocarril en nuestro país en el siglo XXI en cuanto a servicio recibido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua