Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festejos e inclusión por el Día del Niño

(03/09/15 - Almirante Brown)-.El Barrio de Calzada Oeste fue el escenario en el que un centenar de niños disfrutaron de su día. La jornada estuvo caracterizada por los juegos como metegoles, tejos o las carreras de embolsados que hizo que los grandes recordaran los viejos festejos de su niñez.

Además payasos, inflables, merienda  y, por último, la entrega de juguetes como corolario de una jornada en la que la felicidad de los niños y niñas desbordaba en sus caras.

La iniciativa fue llevada adelante por la Casa Compañera Rodolfo Walsh y vecinos de la  zona como actividad previa a la conmemoración del Día de los Derechos del Niño y del Adolescente que se realiza en septiembre.

 El 27 de septiembre de 1990 nuestro país sancionó la Ley N° 23.849 que puso en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, creada por la Organización de las Naciones Unidas, sentando las bases para la construcción futura de un sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia. 

“Desde el 2003 el Estado es un agente activo en la generación de políticas y acciones tendientes a restituir derechos y en ese sentido desde nuestro lugar de militantes queremos aportar a que tengamos unos niños felices porque eso garantizará el desarrollo futuro de nuestro país”, afirmó Sergio Ioannoy, referente de la Casa Compañera Rodolfo Walsh.

La jornada se desarrolló durante toda la tarde del domingo y contó con la participación de un centenar de niños y gran presencia de los padres y vecino de la zona que reconocieron la labor realizada por los militantes del FpV local que acompañan la candidatura de Mariano Cascallares a intendente del partido de Alte. Brown.

Andrea Serrizuela, trabajo social especializada en abordaje de la niñez e integrante de la agrupación,  destacó que  “los niños tiene derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes porque ello conlleva beneficios indiscutibles”.  

“Hay que reconocer que en otras partes del mundo los niños no pueden disfrutar de sestos derechos y están obligados a anticiparse a la edad asumiendo responsabilidades adultas. Con este tipo de actividades tratamos de aportar a que los niños y niñas puedan desarrollarse en equilibrio y sanamente”, agregó Serrizuela. 


Desde la organización comunicaron que los festejos en el mes de los Niños continuarán el próximo domingo en el Barrio San Lucas de Claypole en la Unión Vecinal Santa Bárbara ubicada en Aparcero al 400 de dicha localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua