Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia deja claro que no se unirá a la coalición anti-EIIL

(03/09/15 - Rusia)-.Rusia ha dejado claro este miércoles que no se unirá a la coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“No vamos a integrarnos en la coalición, que funciona sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha señalado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin (foto), a periodistas.

No vamos a integrarnos en la coalición, que funciona sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha señalado el permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Churkin ha lamentado que los miembros de la llamada coalición anti-EIIL sigan bombardeado el territorio sirio sin que hayan recibido la luz verde del Gobierno de Damasco.

“Tengo entendido, en Irak, al menos tienen el consentimiento del gobierno, pero en Siria no (…) los integrantes de la coalición aún no pueden averiguar cuáles son los objetivos que persiguen, contener al EIIL o derrocar al gobierno de (el presidente sirio) Bashar al-Asad”, ha criticado.

El diplomático ruso ha agregado que, para Moscú, está clara la importancia de luchar contra el terrorismo, pero la coalición todavía no ha definido su prioridad.

Según Sputnik, el Kremlin desmintió el martes que la Aviación rusa planee participar en los bombardeos contra EIIL en Siria un día después de que el portal israelí Ynet News citara a diplomáticos occidentales, según los cuales, "la fuerza expedicionaria" rusa llegó a Siria para fundar un campo en una base gubernamental cerca de Damasco a fin de lanzar una ofensiva contra Daesh y otros grupos terroristas.

"No hay que confiar en esta información", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmando así las declaraciones de otras fuentes militares rusas que habían asegurado que "la Fuerza Aérea rusa se encuentra en sus bases permanentes y realiza el entrenamiento de tropas y misiones de combate tradicionales". 

Rusia ha cuestionado varias veces la seriedad de la coalición encabezada por Washington y ha exigido a EE.UU. que coordine sus bombardeos en Siria con el Gobierno de Al-Asad.

Por otro lado, la coalición anti-EIIL, según distintos informes, ha enviado armas a los takfiríes, ha atacado “por error” a las fuerzas locales y ha matado a los civiles.


Varios analistas políticos han puesto en tela de juicio el verdadero objetivo de esa coalición recordando que los grupos extremistas como EIIL se reforzaron en los recientes años gracias al apoyo de los países como Estados Unidos, que tratan de utilizar el terrorismo para llegar a sus objetivos en el Oriente Medio, tales como el derrocamiento del Gobierno sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua