Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio continúa brindando cursos de RCP para la comunidad

(03/08/15 - Lomas de Zmaora)-.La Dirección Municipal de Emergencias –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- brindó un taller de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios para miembros del grupo Scout “Coronel de Marina José Murature”, de Temperley Este.

La charla instructiva estuvo destinada a 70 niños, jóvenes y adultos para que puedan reconocer los síntomas y actuar ante situaciones de riesgo médico hasta la llegada de las ambulancias, que tienen un tiempo de arribo aproximado de entre 8 y 12 minutos gracias a la incorporación de nuevas unidades y la distribución de cinco bases dentro del Distrito.

Por otra parte, bajo las indicaciones de los profesionales del equipo de Emergencias Lomas, los presentes llevaron a la práctica lo aprendido en el encuentro utilizando el maniquí de entrenamiento, a fin de perfeccionar las técnicas de resucitación primaria.

"Los chicos quedaron muy contentos por tener la posibilidad de aprender todas estas técnicas y para nosotros es importante poder actualizarnos para estar preparados ante situaciones de riesgo. Sobre todo en el caso de los primeros auxilios ante heridas, cortes o lastimaduras, que es frecuente con las tareas que realizamos", explicó Romina Varona, dirigente del Grupo Scout.

En tanto, el director de Emergencias, Mariano Ortega Soler, señaló que “estos encuentros tienen como propósito concientizar en la importancia de conocer las maniobras de RCP, considerando que en cualquier momento puede suceder una situación de riesgo tanto para una persona cercana como también en la vía pública”.

Ante una emergencia, los vecinos de Lomas pueden comunicarse al 107 desde un teléfono fijo y mediante el 4292-3869 desde un teléfono celular. 

También se puede solicitar asistencia a través de la aplicación Alerta Lomas, gratuita para todos los vecinos, que articula los sistemas de emergencia desde el Centro de Seguridad Lomas, ubicado en Yrigoyen, con presencia permanente de personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua