Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Falú y Marziali traen su folclore a la región

(24/10/15 - Recitales)-.El show “De aquicito nomás” muestra la inmediatez de una propuesta que abraza una intención inmensa: hacer canciones.

Ese show arribará esta noche al escenario de El Gutiérrez Casa Taller (Aráoz 683, Banfield), desde las 21:00, con un bono contribución de 150 pesos. 

Falú y Marziali, dos voces, dos guitarras, dos creadores para renovar la sana costumbre de compartir música en un mismo escenario y plasmarla en un disco grabado en vivo.

Alfredo Juan Falú, sobrino de Eduardo Falú, es guitarrista y compositor de folclore, nacido en Tucumán en 1948. Director del ciclo musical “Guitarras del mundo”, un encuentro que reúne guitarristas conocidos de todos los continentes, es uno de los dos artífices del ciclo “Maestros del alma”, además de desempeñarse como docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Marziali nació en Mendoza. En 1983 presentó su primer disco, “Como un gran viento que sopla”. Sus obras “Este Manuel que yo canto” (dedicada a Manuel Castilla) y “Coplas de la libertad (con versos de Daniel Giribaldi) calaron hondo en el gusto popular. 

En 1986 editó “Marziali cerca nuestro” y se consagró como trovador con dos obras fundamentales: “Los obreros de Morón” y “Cebollita y huevo”. 

En setiembre de 2010 publicó su primer libro de poemas, bajo el título de “El amor en otro sitio” y por estos días se encuentra en imprenta otra producción, “Elogio del estar despierto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua