Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘819 blancos terroristas destruidos en Siria desde inicio de ofensiva rusa’

(24/10/15 - Siria)-.El jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov, informa de que las Fuerzas Aéreas rusas han llevado ya a cabo 934 misiones en menos de un mes de operaciones en Siria.

“En total, desde el inicio de la operación en Siria, se han llevado a cabo 934 misiones, durante los cuales han sido destruidas 819 instalaciones de los terroristas”, dijo el jueves Kartapolov, según informa la agencia de noticias rusa Tass.

En total, desde el inicio de la operación en Siria, se han llevado a cabo 934 misiones, durante los cuales han sido destruidas 819 instalaciones de los terroristas”, informa el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov.

Kartapolov notificó también que, en la última semana, se han destruido 363 instalaciones terroristas, incluidos 71 puestos de mando y nodos de comunicación, 10 plantas de producción de explosivos, 30 depósitos de petróleo, aceites y lubricantes, municiones y propiedades, además de 252 campamentos de los terroristas.

Desde el 30 de septiembre, Moscú lleva a cabo, a petición del presidente de Siria, Bashar al-Asad, una campaña de ataques aéreos contra instalaciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

De acuerdo con las declaraciones del alto mando ruso, los terroristas han perdido su capacidad ofensiva en Siria con los ataques aéreos rusos, y están huyendo en masa a Turquía y a Jordania.

Por otra parte, el Ejército sirio continúa su ofensiva, manifestó Kartapolov, en las provincias de Alepo (noroccidente), Latakia (oeste), Idlib (noroeste), Homs (centro) y Damasco (capital).

Las operaciones se realizan en áreas donde no actúa la aviación rusa, con el Ejército sirio usando su artillería pesada contra unidades de fuego ocultas, explicó.

A pesar de la resistencia de los terroristas, agregó el comandante, su dominio sigue disminuyendo de manera constante, siendo el resultado más evidente de esta operación el hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, se han detenido los bombardeos de la capital siria. 

El número dos del Estado Mayor de Rusia aludió también al bloqueo por la Aviación rusa, en la provincia Deir al-Zur (este), de una ruta de suministro utilizada por la banda takfirí para aprovisionarse desde Irak.

El lunes, Damasco aplaudió los exitosos ataques aéreos rusos contra las posiciones de los terroristas, incluido Daesh, y valoró las operaciones rusas como superiores a las que realiza desde hace más de un año la coalición liderada por Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua