Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio estuvo presente en el seminario internacional sobre captura de plusvalía y su impacto en el desarrollo urbano en Zarate

(24/10/15 - Quilmes)-.En la ciudad de Zarate se llevo a cabo el Seminario Internacional sobre  Captura de Plusvalía y su Impacto en el Desarrollo Urbano en el marco de la unidad temática de desarrollo urbano de la red de Mercociudades donde Quilmes comparte la subordinación junto al municipio de  Esteban Echeverría y Zarate coordina la comisión. 

El inicio estuvo a cargo del Intendente Municipal de Zarate Osvaldo Cáffaro; el arquitecto Daniel Numerosky de Esteban Echeverría y la  secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González. 

La Conferencia Magistral estuvo a cargo de Martin Smolka donde hablo sobre la experiencia Latino Americana con Instrumentos Alternativos de Financiación del Desarrollo Urbano.

Dentro del primer panel  disertaron sobre el tema de Valorización inmobiliaria, captura de plusvalía y su impacto en el desarrollo urbano a cargo del escribano Luciano Scatolini, Luciano Pugliese y  Fernando Murillo. 

En  la segunda jornada del seminario se abordaran los nuevos instrumentos financieros para la construcción de ciudades justas y equitativas y se presentaran los casos  de Rosario, Canelones Esteban Echeverría, Quilmes y Zarate.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua