Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Donetsk expulsa a Médicos Sin Fronteras y a agencias de la ONU

(24/10/15 - Donetsk)-.La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, ha anunciado que expulsará a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y a varias agencias de la ONU.

La medida ha sido confirmada este viernes a la agencia francesa AFP por un representante de la RPD bajo condición de anonimato. Para esta medida alegan infracciones legales, pero ha eludido dar más detalles. “Nos reservamos el derecho a no divulgar las razones”, ha sentenciado.

La expulsión podría afectar al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por carecer de la acreditación necesaria, según la fuente. Sin embargo, las autoridades separatistas permitirán mantener su actividad al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la organización checa Gente Necesitada (PIN, en inglés).

La decisión ha sido calificada de “dramática” por el director de operaciones de MSF, Bart Janssens. “Estamos extremadamente preocupados. MSF es el principal actor de la región y ahora tendremos que detener los cuidados a la gente”, ha dicho Janssens, en declaraciones reflejadas hoy sábado por el canal iraní en inglés PressTV.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua