Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de activistas protestan frente a centro israelí en Madrid

(24/10/15 - Genocidio Palestino)-.Unos 400 activistas propalestinos celebraron manifestaciones en Madrid, capital de España, en las que denunciaron las recientes agresiones israelíes contra palestinos.

Los activistas se reunieron a las afueras del centro cultural del régimen de Israel en Madrid, denominado Sefarad-Israel, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar los ataques del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Los manifestantes levantaban banderas de Palestina y gritaban consignas contra el régimen de Israel al tiempo que portaban pancartas con mensajes que pedían el boicot para el régimen israelí.

Los participantes tenían previsto concentrarse frente a la embajada israelí en Madrid, pero tuvieron que cambiar el lugar de su protesta tras recibir amenazas de un grupo de extrema derecha que ocupaba un edificio cercano al recinto diplomático.

La manifestación concluyó sin incidentes ni la intervención de la Policía, según fuentes estatales.

Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

El pasado 9 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.

Al menos 55 palestinos han muerto desde el 1 de octubre como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En un caso más reciente, el jueves, dos palestinos perdieron la vida por disparos de la policía del régimen israelí en Beit Shemesh, a 30 kilómetros de Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua