Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Sección Electoral aportará nueve nuevos senadores

(24/10/15 - Tercera Sección Electoral)-.Algo más de cuatro millones de ciudadanos se encuentran habilitados para elegir mañana qué candidatos ocuparán las bancas que se renuevan en la Cámara alta por la Tercera Sección.

La Tercera Sección Electoral cuenta con 4.419.120 electores habilitados, en los 19 distritos que la componen: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. 

En la presente elección se definirán quiénes son los candidatos que ocuparán las 9 bancas que se renuevan en la Cámara alta.

Los candidatos 
Existen seis listas habilitadas para competir en las elecciones a nivel seccional que corresponden a otras tantas a nivel provincial entre las que se elegirán los nueve legisladores, para lo cual se deberá obtener un piso de 11,111111 por ciento de los sufragios.

La lista del Frente para la Victoria es encabezada por el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, seguido por Daniel Barrera, Magdalena Sierra, Santiago Carreras y Jorge Romero, en los primeros lugares.

En Cambiemos, la nómina está liderada por Santiago López Medrano, seguido por Eduardo Schiavo; Lorena Petrovich; Walter Lanaro y Gustavo Velez.

José Luis Pallares buscará renovar su banca en el Senado y ocupa el primer lugar en la nómina de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Detrás se ubican Fernando Carballo, Emilse Armbruster, Alejandro Salcedo y Mario Montes.

La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plaza, lidera la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que llevará también a José Montes, José Guzmán, Gabriel Campos y Felix Wul, entre los primeros lugares.

En el frente Progresistas la lista lleva al diputado nacional socialista Ricardo Cuccovillo en el primer lugar. José Oscari, Telma Carrano, Daniel Sznak, Diego Bartalotta se ubican por detrás de él, en los principales lugares de la nómina.

Elecciones de legisladores. Para la Legislatura bonaerense, este año se elegirán 23 senadores y 43 diputados. 

Además de la Tercera Sección, también elegirán senadores en la Segunda Sección (5), la Sexta (6) y la Octava (3). Diputados se elegirán en la Primera Sección (15); la Cuarta (14); la Quinta (11) y la Séptima (6).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua