Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Concientizan a hombres para defender derechos de las mujeres

(18/11/15 - Paraguay)-.ONU Mujeres presentará en Paraguay el movimiento #ElPorElla en el marco del movimiento global de solidaridad sobre la responsabilidad que tienen los hombres como defensores de los derechos de mujeres y niñas. La presentación se realizará el miércoles  18 de noviembre a las 19:00 en el Carmelitas Center de Asunción.

#HeForShe / #ElporElla / #Kuimba’eKunareRehehápe se trata de una movilización inédita a nivel mundial, cuyo objetivo es generar conciencia en los hombres para que sean agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas, y lograr así un mundo igualitario.

En la ocasión, el Comité Impulsor Nacional de #HeForShe integrado por instituciones del Gobierno, representantes del sector privado, académico y de la sociedad civil, presentarán las líneas de acción que vienen trabajando a través de sus tres mesas temáticas: Erradicación de la Violencia, Igualdad de Oportunidades, y Educación y Cultura, a fin de promover la igualdad de género en Paraguay.

A nivel mundial, el Movimiento #HeForShe/#ElporElla, cuenta con el apoyo de personalidades y líderes de opinión quienes vienen haciendo público su compromiso a favor de la igualdad de género. En Paraguay el Movimiento cuenta con más de 35 personalidades entre autoridades, políticos, artistas, deportistas y periodistas, quienes se han unido al movimiento solidario, bajo la premisa de que la igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de todos; hombres y mujeres.

En el acto estarán presentes la Ministra de La Mujer, Ana María Baiardi,  el Ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Carlos Enrique Zárate; el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Ramón Cárdenas Molinas; el Ministro del Deporte Víctor Manuel Pecci; la Coordinadora Residente de la las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz y Carolina Taborga, Representante de ONU Mujeres en Paraguay.

Actuarán la Orquesta Sinfónica de Asunción y el Grupo Paiko.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua