Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unicef demanda acto de urgencia ante catastrófica situación de niños yemeníes

(18/11/15 - Unicef)-.La situación de los niños en Yemen "continúa agravándose", afirmó el martes el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, y llamó a implementar un reglamento político de urgencia en este país sumido en una guerra, que ha dejado miles de muertos en menos de un año.

Más de medio millón de niños de menos de cinco años corren riesgo de padecer "una malnutrición severa, amenazando su vida" debido a las dificultades del país para ser abastecido y recibir ayuda humanitaria, afirmó Lake en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

Los casos de retraso en el crecimiento seguramente aumentarán en Yemen", afirmó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

"Los casos de retraso en el crecimiento seguramente aumentarán en Yemen", añadió. Estos problemas provocados por la malnutrición "significan que esos niños no alcanzarán su tamaño normal y también que sus capacidades cognitivas serán afectadas, lo que será una carga para toda la sociedad".

Ante esta catástrofe humanitaria, "el acceso de Unicef y de otras agencias y ONG humanitarias sigue estando severamente restringido", por el conflicto desatado por Arabia Saudí en Yemen,amentó.

Según las cifras de Unicef, más de 500 niños murieron desde el inicio de las ofensivas saudíes en Yemen, y 1,7 millones corren riesgo de padecer malnutrición. 

Anteriormente, este órgano en otro informe afirmó también que en este país en el que el 80% de la población tiene menos de 18 años, alrededor de 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.

A finales de marzo, Arabia Saudí emprendió una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, pero aún no ha alcanzado su objetivo debido a la resistencia presentada por las fuerzas de comités populares del país más pobre del mundo árabe.

Hasta la fecha, la campaña militar saudí contra Yemen, comenzada sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, y dejado más de 13.500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua