Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Preso por cinco plantitas?

(18/11/15 - El Reino del Revés)-.Mientras al menos un alto funcionario de la policía santafecina está preso por connivencia con los narcos y barrios enteros de Rosario son territorio narco, un jubilado podría ir a la cárcel por automedicarse con cannabis medicinal que el mismo cultivaba.

La policía encontró cinco plantas de marihuana en su domicilio. El anciano fumaba la hierba y preparaba aceites que le servían de medicamento para tratar diversas dolencias. Ahora puede enfrentarse a una pena de entre 4 y 15 años de cárcel. 

La vida de Alcides H. dio un vuelco en 2014, cuando la policía de Santa Fe (Argentina) empezó a seguir sus pasos e incluso a grabar y fotografiar cada movimiento que tenía lugar delante de su vivienda. 

Ahora, a sus 71 años, está siendo procesado y podría ser condenado a entre 4 y 15 años de prisión por haber cultivado marihuana medicinal para tratar sus enfermedades, explica el portal español Dinafem, que ocupa de toda la temática vinculada a la cultura cannábica. 

El anciano cuidaba cinco plantas en su propio domicilio, que no solo fumaba a modo de medicina desde hace 15 años, sino que de ellas también extraía aceites medicinales. 

El cannabis le aliviaba el malestar cervical y la lumbalgia y le ayudaba en su cuadro depresivo y en sus escasas ganas de comer. En esa planta encontró lo que necesitaba "después de probar productos farmacéuticos que fueron un fracaso", dijo.

A pesar de las débiles pruebas, ahora ha sido acusado de comercialización del cannabis, después de que la policía viera un supuesto intercambio de dinero y sustancias entre él y otro individuo. 

Las fuerzas del orden allanaron el lugar e incautaron el cultivo. Sin embargo, más allá de semillas, abono, lámparas y papel de enrollar, no pudieron encontrar nada que hiciera pensar que producía a gran escala. El acusado asegura que todo lo que obtenía lo destinaba al consumo personal.

Alcides asegura que su intención siempre fue la misma y que obtuvo los conocimientos investigando en internet y consultando a los profesionales médicos de la Asociación Rosarina de Estudios del Cannabis (AREC), que interviene en el proceso judicial. 

A pesar de la complicada situación y de que lo considera una gran injusticia, el anciano dice no tener miedo y que no pondrán encontrar nada malo en su actividad. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua