Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dirigentes sciolistas se reunieron con Felipe Solá, ex candidato del Frente Renovador

(18/11/15 - Elecciones 2015)-.Mantuvieron un encuentro en el Museo Evita a cinco días del balotaje en el que se enfrentarán el candidato del Frente para la Victoria, Daiel Scioli y el de la Alianza CAmbiemos, Mauricio Macri.

Luego del almuerzo realizado en el restorán del Museo Evita, Solá resaltó la necesidad de "un peronismo unido" y junto con De Mendiguren remarcaron sus "diferencias" con el proyecto de país que propone el candidato presidencial Cambiemos, Mauricio Macri.

Sin hacer explícito un acuerdo partidario entre el massismo y el oficialismo de cara al balotaje, Solá reiteró que "resulta difícil a un peronista votar a Macri" y ademas anticipó que "esto es lo que viene en el peronismo, con mucho diálogo para la unidad, porque todos queremos una Argentina que tenga trabajo con producción nacional".

"No voy a votar en blanco" aseguró Solá sobre su postura frente al balotaje del 22 de noviembre, e ironizó: "Todavía espero que Macri conteste sobre la devaluación y el ajuste" que le preguntó Daniel Scioli en el debate del pasado domingo.

Sin rodeos, De Mendiguren recordó sus tiempos de presidente de la UIA y empresario textil y de calzado y sentenció: “No puedo votar a Macri porque quiere un país manejado por el poder financiero y no por el productivo”.

"Un país que quiere desarrollarse parte desde la valorización productiva, nunca desde el ajuste o la timba financiera", agregó el diputado nacional, quien aclaró que hablaba desde su opinión personal y no desde la visión de su espacio político, que lidera el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Al igual que Solá, De Mendiguren manifestó que “a pesar de las diferencias que tenemos con el Frente para la Victoria podemos compartir un almuerzo y charlar sobre el futuro del país y hacerlo desde la visión de un peronismo que dialogue y analice distintas temáticas”.

Al finalizar la reunión que se extendió por más de dos horas, Álvarez Rodríguez sostuvo que “el peronismo tiene que estar unido contra el ajuste y la devaluación” porque “quienes somos peronistas defendemos el empleo genuino, la producción y la industria nacional y ahora queremos avanzar hacia el desarrollo”.

“No vamos a permitir el triunfo de las propuestas de Mauricio Macri que llevarán el dólar a 15 pesos provocando un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores a partir del aumento de los precios de los alimentos de la canasta básica y el ajuste real de salarios”, remarcó la diputada nacional electa por el FpV.

En ese sentido, la funcionaria sciolista dijo que "el peronismo no vota el ajuste y la devaluación", y además aseguró que "con las propuestas de Daniel Scioli honramos a (Juan Domingo) Perón y vamos por las cosas que faltan en la Argentina".

En tanto, Taiana consideró que “el día del Militante es un día de esperanza porque en el '72, cuando fuimos a buscar a Perón, fuimos con confianza en nuestra sociedad y hoy tenemos la misma esperanza y la misma confianza de que el domingo consagraremos el triunfo de Daniel Scioli, que es la única forma de garantizar un desarrollo sustentable, con justicia social, con integración regional y trabajo de calidad para todos”.

En el marco del Día de la Militancia, Solá, de Mendiguren, Álvarez Rodríguez, Taiana, el diputado bonaerense Fernando Navarro y el ex embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero compartieron un almuerzo en el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, que fue el epicentro del cónclave peronista que también contó con la presencia de Enrique Albistur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua