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» » Poliarquía, la encuestadora del marido de Vidal da ganador a Macri

(18/11/15 - Elecciones 2015, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.La consultora Poliarquía, a quien en medios políticos denominan PROliarquía, de la que Ramiro Tagliaferro, el esposo de María eugenia Vidal es uno de sus accionistas y gerentes, publicó una nueva encuesta en la que se anuncia el triunfo de su partido.

Poliarquía es la encuestadora de cabecera de La Nación y una de las más tomadas por el otro multimedios opositor, Clarín, y afronta cuestiones reñidas con la ética, dado que también tiene importantes contratos con la CABA, en 2015 por más de 14 millones de pesos, mientras Tagliaferro era concejal por el PRO en Morón y candidato a intendente luego.

Pero volviendo a la dudosa encuesta de la empresa del intendente electo de Morón por el PRO, entre sus increíble tópicos señala que "un tercio de los votos del FIT" van a parar a la boleta de Macri, un tercio en blanco y un tercio al FpV y establece que en las elecciones del próximo domingo MAcri obtendrá ocho puntos más que Scioli.

El PRO, que viene llevando a cabo un doble discurso en el que cuestionan la forma de hacer política de los partidos tradicionales, en especial el Frente para la Victoria, al que acusan de ser corrupto por favorecer a amigos" no logra explicar porque pone en la práctica lo mismo que cuestiona sin haber podido probar.

La consultora, que recibió millonarios contratos de la Ciudad de Buenos Aires, cuya vicejefa de gobierno es la actual gobernadora electa, no manifiesta públicamente que uno de sus accionistas y socios gerentes (según el propio Tagliaferro publica) es dirigente del PRO.

Tagliaferro fue observador de las elecciones venezolanas invitado por el Instituto republicano norteamericano, acusado de “pregolpista” contra Hugo Chávez en 2002, el presidente Jean-Bertran Aristide de Haití en 2004 y el hondureño Manuel Zelaya. 

Los contratos de PROliarquía o Poliarquía, se suman a los millones de Niembro, cuya empresa no tuvo jamás un solo empleado; a los contratos millonarios con las radios de baja potencia de todo el país, que las emisoras jamás cobraron (o de los que cobraron monedas, para ser más precisos, según facturas presentadas por las emisoras y jamás desmentidas por el gobierno PRO de CABA), a los cientos de millones adjudicados a dos monotributistas para arreglar todas las veredas de CABA y los casi dos mil millones de Nicolás Caputo, el a veces amigo, otras conocido y otras negado por Mauricio Macri.

Una trama de amistades contratistas o contratadas que ensucia al partido político que critica a la polñitica y denuncia a diestra y siniestra manejos mucho menos turbios que los propios como si fueran descalificadores.

Lo cierto es que la fuerza de Mauricio Macri, que pregona el diálogo y el respeto por las opiniones de todos los sectores manifiesta una clara persecución a los medios que no festejan los globitos amarillos, al punto que este diario dejó de ser informado de sus actividades, presuntamente molestos por las preguntas poco complacientes de Reporte Sur a sus candidatos.

Nadie lo dice, nadie lo denuncia, pero es clara y evidente la discriminación de la CABA para con los medios que no son afines, y como prueba basta mirar detenidamente durante una semana las publicidades de Tiempo Argentino, Página 12 o cualquier otro medio que no le sea afín, aunque si no se desea tomar ese trabajo, solo basta con recurrir en internet al fragmento del programa en que el periodista Roberto navarro señala que desde el gobierno de Ciudad llamaron al canal para parar su programa so pena de que les retiraran la puata.

Lo que queda como reflexión final es imaginarse la fiesta de denuncias (incluso hasta con motivos fundados) que podría hacer el PRO y sus Medios o como gustán decir ciertos analistas El Grupo Clarín y sus candidatos, si no fueran ellos mismos quienes gobiernan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


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