Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avance de la ultraderecha en las elecciones regionales alemanas

(05/09/16 - Alemania)-.Frauke Petry (foto), la líder del partido de ultraderecha alemán Alternativa por Alemania (AFD, Alternative für Deutschland) tiene entre sus proyectos la expulsión de refugiados de guerra e inmigrantes sin papeles.

Petry no descarta incluso que los guardias de la frontera del país puedan disparar contra los inmigrantes clandestinos con tal de que no entren a Alemania.
El AFD es el gran ganador de la jornada electoral de este domingo en la región de Meclemburgo: el partido y su líder lograron superar a la Unión cristiano-demócrata de la canciller Angela Merkel.

Con 41 años, Petry está entre los líderes del AFD desde el 2013, aunque asumió la conducción en julio del año pasado, tras derrotar al co-fundador de esa formación, Bernd Lucke.

En otras tres elecciones regionales realilzadas este año, el AFD nunca estuvo por debajo del 10%, logrando incluso un brillante 24,3% de los votos en Sajonia-Anhalt.

Según un sondeo publicado, el partido tiene el 12% de los votos a nivel nacional y es de hecho la tercera formación política del país.

En los últimos meses la líder del AFD expresó su comprensión con los alemanes que quieren armarse para poder autodefenderse de los extranjeros: una manera indirecta de afirmar que la política pro-refugiados representa una puerta abierta para el ingreso en el país del crimen y del terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua