Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hillary reafirma su imagen de amiga de los ricos

(05/09/16 - USA)-.Sólo en las últimas dos semanas de agosto, la ex secretaria de Estado recaudó unos 50 millones de dólares en 22 eventos en algunos de los lugares más exclusivos del país, como los Hamptons, Martha's Vineyard, Beverly Hills y Silicon Valley, según el diario neoyorquino.

En total, Clinton recaudó 143 millones de dólares en agosto, lo que representa su mejor mes en términos financieros desde que lanzó formalmente su candidatura a la Casa Blanca el año pasado.

"Es una tonada conocida, uno va a donde está el dinero", explicó Jay Jacobs, dirigente demócrata de primer nivel de Nueva York al diario de esa ciudad, en un intento por justificar la decisión de la candidata de concentrarse en estos exclusivos eventos en vez de encabezar más actos alrededor del país o de ofrecer conferencias de prensa, algo que reclaman los medios desde hace meses.

La imagen de dirigente inalcanzable para los medios, alejada de los ciudadanos comunes y digna miembro de los círculos económicos y políticos más elitistas del país que describió The New York Times se parece mucho al perfil con que una y otra vez la atacó su rival en las primarias demócratas, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

A lo largo de las primarias, que ocuparon la primera mitad del año, Sanders la acusó de ser la candidata de los grandes banqueros de Wall Street y de recibir millones de dólares en aportes electorales de grandes empresas.

Por el contrario, Trump, pese a ser un magnate millonario, parece haber enajenado a muchos poderosos empresarios conservadores, que rechazaron poner dinero en su campaña, que actualmente se sustenta en la presencia gratuita en los principales medios de comunicación -como entrevistas y notas, tanto positivas como negativas sobre el candidato- y en los constantes viajes y actos del candidato a ciudades y pueblos de todo el país.

Ayer, por ejemplo, Trump intentó acercarse a la minoría afroestadounidense al visitar y participar de una ceremonia religiosa en una iglesia de Detroit. En un tono humilde y más calmo de lo que lo caracteriza, el candidato aseguró que fue parea "escuchar y aprender" de sus experiencias sobre discriminación y falta de oportunidades.

Mientras Trump tiene una tarea titánica por delante debido a su errático y racista discurso, Clinton tampoco la tiene fácil, especialmente entre aquellos que la ven como una dirigente elitista, alejada de los problemas de los ciudadanos comunes.

De hecho, los índices de desaprobación de ambos candidatos presidenciales son igual de altos.

Durante las últimas semanas, Clinton logró despegarse en las encuestas, sin embargo, un último sondeo publicado este fin de semana por el diario Los Angeles Times volvió a poner a Trump a la cabeza por un pequeño margen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua