Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Arabia Saudí se está quedando sin dinero para comprar armas’

(12/12/16 - Arabia Saudí)-.Riad se está quedando sin dinero, advierte el diario británico The Guardian que además presenta a Londres como víctima de tal problema financiero saudí.

“Arabia Saudí se está quedando sin dinero y a pesar de las protestas y los esfuerzos para evitarlo, el proceso de la bancarrota (de Riad) parece imparable”, se lee en un artículo publicado este domingo por The Guardian.

La eventual bancarrota de Riad, indica el rotativo británico, se debería a la caída de los precios del petróleo y la constante disminución de la demanda de crudo de ese país, los elementos por los cuales, “el flujo de la caja de Arabia Saudí se ha visto mermado”.

Este artículo se enmarca en las advertencias de un alto cargo saudí en abril del año en curso, sobre la probabilidad de la bancarrota de su país a principios de 2017, concretamente por el despilfarro de una gran cantidad de dinero, durante el boom petrolero de los años 2010-2014.

Además alerta de la eventual caída de la monarquía de Al Saud, que afectaría sin duda a países vendedores de armas a Riad como el Reino Unido, que "no es optimista" de vender sus armas a los revolucionarios saudíes que sustituirían a la monarquía de Al Saud.

Otra parte del artículo se dedica a las declaraciones del profesor británico de la Universidad de Melbourne, Jim McCluskey, quien se concentra en el comercio de armas entre el Reino Unido y Arabia Saudí. “El año pasado exportamos 1700 millones de dólares de armas a Arabia Saudí y hay una cartera de pedidos en la próxima década que actualmente vale 9200 millones de dólares”.

“El Reino Unido es el segundo mayor comerciante de armas del mundo y la mayor parte de sus armas está destinada a alimentar los conflictos en Oriente Medio. Vendemos armas a países acusados de crímenes de guerra”, asegura McCluskey.

A este mismo respecto The Guardian cita a otra especialista de nombre Jane Ghosh, quien cuestiona que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, haya defendido el apoyo de Londres a Riad, proporcionándole armas que emplea en sus ataques a Yemen desde marzo de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua