Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las UNLP distinguirá con el Honoris Causa a Julio López

(12/12/16 - Universidades, UNLP)-.“Mi viejo quiso más contar lo que vio, que lo que sufrió” dijo Ruben, el hijo del testigo desaparecido dos veces, durante la dictadura y en democracia. De esta manera se refirió al testimonio de su papá en el juicio que terminó con la condena a perpetua de Etchecolatz.

Ruben destacó que el reconocimiento es para el testigo desaparecido en democracia y también para todos los sobrevivientes que, “no sin miedo y sí con mucho valor”, relataron los padecimientos en los centros clandestinos.

El hijo del albañil recibirá la distinción esta tarde en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en nombre de su padre, Jorge Julio López, que aún permanece desaparecido.

Se cumplieron 10 años de la última vez que fue visto con vida, la jornada en la que debía presenciar los alegatos del proceso en el que declaró y que culminó con la condena a reclusión del ex Jefe de Inteligencia de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, que sigue detenido.

Ruben destacó que López había asumido un “compromiso con sus compañeros de lucha” y en este sentido agregó que el reconocimiento es para el testigo desaparecido en democracia y también para todos los sobrevivientes que, “no sin miedo y sí con mucho valor” destacó Ruben, relataron los padecimientos en los centros clandestinos; esos testimonios fueron fundamentales para que la justicia determinara las condenas a los represores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua