Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes apuestan al financiamiento propio para encarar una temporada complicada

(12/12/16 - Intendentes)-.Los jefes comunales de los pueblos de la costa atlántica vienen manteniendo instancias de negociación con cámaras comerciales y hoteleras para sostener los precios. 

Consultados sobre la temporada en ciernes, todos ellos se mostraron optimistas, aunque en algunos casos denunciaron discriminación de la Provincia en lo referente a los espectáculos musicales.
    
En realidad lo que es espectáculo hay un programa que es Acercarte que no nos ha facilitado. Ya tenemos espectáculos programados que fueron financiados por el municipio. Nunca nos ofrecieron el Acercarte, intentamos llegar a ese programa pero la verdad es que no tuvimos la oportunidad porque nos dijeron que ya estaban todas las programaciones completas”

Empresarios de diferentes rubros avizoran una temporada de verano negra para las ciudades de la Costa Atlántica que año a año suelen recibir a millones de turistas de todo el país.

En ese sentido, desde el estado intentan bajarle dramatismo a los pronósticos privados, apostando a mostrar un dejo de optimismo respecto a las ofertas veraniegas, las cuales en su mayoría, aseguran, serán financiadas desde los municipios.

“En líneas generales nosotros tenemos una inversión propia. Tenemos una institución que se llama ADEPROTUR que es una asociación destinada al turismo que trabaja con recursos propios, y donde hacemos más de 300 eventos al año. Tenemos una inversión propia, ya sea privada o del estado. Cuando conseguimos algo de la Provincia bienvenido sea”, apuntó Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso.

De todas formas, ante la posibilidad de una merma importante en el turismo, desde la comuna intentan que se congelen los valores de las ofertas. Para ello, Fernández señaló que han realizado gestiones con los “privados” a quienes le han “pedido que puedan sostener algunos valores”.  “Lógicamente no lo van a poder hacer, pero si sostener lo que más se pueda el crecimiento de los costos, en cuanto a los alquileres, los restaurantes, entre otros”, agregó el alcalde.

En Necochea, el intendente Facundo López trazó una perspectiva similar: “Avanzamos en la discusión con los privados. El 60 o 70 % entendieron la necesidad que tenemos de ser razonable en los precios y brindar un mejor servicio al turista. Fue un año complicado desde el punto de vista económico. Se entendió (el planteo municipal), de hecho en los balnearios los precios oscilan entre 12 y 18 mil pesos las carpas con servicio de pileta y estacionamientos”.

El alcalde del Frente Renovador sostuvo que lanzaron la primera de tres campañas publicitarias por las redes sociales, la cual consta en que los ciudadanos cambien sus apellidos del Facebook y pongan el nombre de la Ciudad. A su vez, adelantó que invertirán en difusión en cines y otros soportes mediáticos.

“Arrancamos con una muy buena presencia de octubre a la fecha, con una muy buena ocupación hotelera. Buenas expectativas con buenas reservas. Tenemos 8 mil plazas en hoteles y casi 40 y 50 mil plazas entre campings, departamentos y casas.  Hay interesantes nivel de reservas en casas, que es una de las cuestiones que nos preocupaba. Necesitábamos que todos los actores tuvieran ocupación plena”, agregó López.

Por su parte, Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, afirmó que la apuesta de su gestión estuvo apuntada a la publicidad: “Nosotros hicimos una fuerte campaña desde la Secretaría de Turismo donde hemos promocionado a Villa Gesell en diferentes lugares, estuvimos en la Fiesta Internacional del Turismo. Inauguramos la temporada hace poco. Estamos promocionando en diferentes medios el destino Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las gaviotas y Mar Azul”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua