Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro a la triple alianza: A Venezuela nadie la saca del Mercosur

(12/12/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió al sabotaje de la ‘técnicamente derrotada’ triple alianza, advirtiendo que ‘a Venezuela nadie la saca del Mercosur’.

“Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur”, ha dicho este domingo el mandatario venezolano durante su programa ‘En contacto con Maduro’ número 74.

Maduro así ha reaccionado al acto del 2 de diciembre de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay —miembros del Mercosur (Mercado Común del Sur)— de suspender a Venezuela de la instancia internacional por incumplir los requisitos para ser miembro.

Según el jefe del Gobierno Venezolano, “está contra de Venezuela” la triple alianza de la derecha suramericana –conformada por Brasil, Paraguay y Argentina– que, ha recordado, dio un golpe de Estado en Brasil y en Paraguay y que en actualidad “ha fracasado en las políticas sociales en el gobierno de Argentina".

Sin embargo, Maduro comentó que su Gobierno ha recibido el amplio respaldo de la comunidad internacional y de “todos los movimientos sociales: sindicales, campesinos, estudiantiles, de mujeres de toda América del Sur y más allá”.

Tras conocerse la noticia de la decisión de los cuatro socios del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque regional, las reacciones de Carcas no se hicieron esperar. Es más el mismo 2 de diciembre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tachó de “golpe de Estado” la suspensión de su país en Mercosur.

Desde aquel entonces y en reiteradas ocasiones, Venezuela ha arremetido contra dicha decisión, asegurando que le asiste la razón histórica para estar en Mercosur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua